CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Sunday 23 November 2008

Las mujeres y Sex and the City

Que repugnancia...


Entre una de tantas aventuras de exploracion en internet, leyendo, jugando Call of Duty 4, viendo a gente jugar CoD WAW en justin.tv, me tropiezo en la eventual pagina "para mujeres", las paginas femeninas rosas llenas de fotitos de modelos delicadas y flores y no es por nada pero aparte de algunos consejos de salud y sexualidad lo que escriben en cuanto a las cuestiones sentimentales es pura basura.

Hace un tiempo una de estas paginas, de la cual no recuerdo el nombre, despilfarraba babosadas ultra conservadoras religiosas y un tema en especifico hablaba sobre las mujeres a las que les gusta el sexo y despues de leer media cantidad de burradas me di cuenta que quien debe estar escribiendo eso es algun "pastorcillo" de iglesia que señala en la calle a toda mujer con escote que ve para estigmatizarla pero por detras de la espalda de su mujer ve pornografia infantil. Como es lo tipico.
En pocas palabras decia que las mujeres a quienes NOS gusta el sexo (e insisto que hablo de gustar asi que exageraciones no) basicamente somos unas enfermas mentales, porque para esta gente la diferencia entre ser una amante entusiasta y ser una miserable ninfomana es infima y literalmente se usa ese nombre con toda libertad en el escrito, asi que las tildadas de enfermas necesitamos no solo tratamiento psicologico y medicacion sino tambien oraciones ya que somos victimas de un desequilibramiento hormonal y neuronal. Ele, cagadas.
Alli hay escencialmente 2 errores magistrales, no solo la aceptacion fiel y ciega de que los hombres son unos hambrientos sexuales por "naturaleza" y por ende no hay necesidad de argumentar en contra (pero no voy a comentar en detalle en ese aspecto ya que una cosa si me consta, los hombres no son todos iguales, por ahi caen algunitos que sobresalen del monton y hasta le hacen favores a una) y segundo el catalogar a las mujeres en frivolas (o conservadoras) o ninfomanas (0 zorras necesitadas de manicomio) y no hay lugar en lo absoluto! para las mujeres que decimos "A la mierda con ser el objeto sexual del marido, con esperar a que "me den haciendo las cosas" y ser eternalmente insatisfecha".

Y justamente hace un rato cai en una de tantas paginas ridiculas que puede poseer MSN acerca de enviar las señales adecuadas a un chico que te gusta y dice que para ser el perfecto material para novia una debe ser mitad cautelosa mitad coqueta (hasta ahi medio verdadcita) pero luego nos pide que nos comparemos a tremendos canones de lo que realmente significa ser mujer en la actualidad, las chicas de "Sex and the City" aaaaaaaaaaaaahhhhh

"Chicas quieren ser como Charlotte o Samantha?" y yo no se quienes mismas seran estas pendejas pero que a mi me vengan a decir que para ser mujer tengo que ser una cuarentona llena de Botox, cambiar de pareja como de ropa interior y tener 200 pares de zapatos entonces soy bien orgullosa de ser machona, poner toda la ropa que tengo en 2 maletas y ponerme mis botas Dr. Marten e irme a vivir al cerro y encerrarme a matar Nazis en mi computadora escuchando a Nine inch nails.




14 comments:

Silvana Tapia said...

Como siempre, tus posts tan bien hechos y bien dichos, cómo quisiera que publicaras más seguido ;)

Yo la verdad si me comparo con Carrie y sus amigas, o con casi cualquiera de las niñas que estudian en mi U, si resulto ser bien poco femenina ciertamente. Muy rara vez soy vista con tacos, aretes, pulseras, carteras o en general accesorios tradicionalmente femeninos. Soy de capucha jeans y zapatos tenis. Pero me encantan los zapatos, tengo muchos pares para ser honesta. No sé cómo explicar una de mis frivolidades, je je.

Por otra parte, increíble que todavía tenga vigencia en algunas instancias la atávica discusión sobre lo pecaminoso en el disfrute sexual de la mujer. Instrumentos de dominación, nada más. Desde niñas son otros los que deciden sobre nuestros cuerpos, primero los padres, luego los novios, luego los maridos.

Alberto Vazquez Moreno said...

Muy interesantes los temas del blog, la forma de pensar cuencana realmente me parece bastante hipócrita en muchos sentidos, hoy particularmente estoy cansado de todo y me abstengo de hacer comentarios apasionados, me parece muy chévere que las chicas se animen a hablar alto y claro de lo que piensan en temas tabus, talvez si todas lo hicieran sería mucho más fácil para todos. Te dejo el link de mi otro blog, es para bajarse algunas canciones que me parece chévere compartirlas, talvez por ahí hay algo que te llegue, Tu Medicina ya murió por cierto a lo mejor puede ocupar ese link vacio



http://espanglitch.blogspot.com/


Listeneando

Unknown said...

Eso de ser catalogadas como ciudadanas de segunda clase a quienes los placeres están prohibidos me carga de esta sociedad. Y me molesta todavía más que somos nosotras mismas las que vamos cediendo espacio en nuestros derechos...

Como Silvi, yo tampoco soy muy femenina al vestir... me siento tan cómoda con mis zapatos de caucho o con mis botas, las encuentro mucho más prácticas para recorrer a pie la ciudad o para subirme al transporte público.

No es una cuestión de género, sino de funcionalidad...

Yo misma me he topado con jefes que me han solicitado que me maquille o que utilice como mis compañeras de trabajo bisutería femenina...

Sabes que encuentro sorprendente que muchas mujeres nos censuremos que por prejuicios religiosos nos neguemos el placer de masturbanos o de pedirles a nuestra pareja esto o aquello por temor a que nos digan zorras... Yo si considero que tenemos que luchar por nuestros orgasmos... eso de que el fin de la hembra es satisfacer al macho es de cavernícolas patriarcales!

Chevere poder reconocerme en las ideas de otra mujer que no teme alzar la voz y decir me gusta el sexo!

:)

rayuelarcaica said...

`Silvi: Como siempre un gusto leer tus comentarios y que alegria que seas la lectora mas concurrente de este blog y bien tienes toda la razon en lo que dices, aun a las mujeres se nos atribuye una cualidad de pecaminosas si nos damos a los placeres corporales, no habia recordado ese aspecto.

`Beto: Listeneando definitivamente entrara a mi muy humilde lista de blogs amigos, vale la pena compartir un poco de musica a la plebe :P

`Ma.Candela: Que emocion es compartir las opiniones con otras mujeres que piensan que no vale la pena seguir siendo reprimidas por miedo al que diran y la plena es mejor darse a la practicalidad que a la incomodidad de subirse a un bus con tacos y por cierto por que las nenitas no se suben en el transporte publico??

Unknown said...

quizás porque temen que algún patán les meta las manotas bajo la minúscula minifalda?

jejeje eso me saliø muy sexista :(

mi culpa mi culpa mi culpa!

gaby eufórica said...

Interesante i entretenido tu post.
La mujer no nace sino se hace, decía simone, i el imaginario colectivo hace que nos construyamos a partir de canones falsos e inescrupolosos.
Es increible como se han hecho tan normales i cotidianos los desórdenes alimenticios por ejemplo, niñas i adolescentes que se ven en el espejo i no encajan con la imagen adecuada, el peso adecuado, la sonrisa brillante i entonces: los transtornos, las enfermedades, el sufrimiento.
Bacán cuando las personas diferentes asumen su posición valiente i se distancian orgullosas de estándares absurdos como los de sex and the city i toda la demás basura enajenante.
saludosrojos.

marco said...

Hola, me gustó y me divertí mucho con tu artículo. En algunas culturas algo limitadas extirpan el himen para evitar el placer sexual en la mujer, que hasta en nuestros días, se le adjudica una imagen sana, sacra, etérea, arrancándole su esencia de mujer y de ser humano. Yo hace un tiempo escribí algo sobre el mismo tema, me gustaría si te tomas un poco de tu tiempo, lo leas.

Besos

http://bajotumirada.blogspot.com/2008/08/sex-and-city.html

Anonymous said...

hola me gustó mucho tu entarada.. creo que tienes razón en muchas cosas...
las mujeres somos seres humanos por lo tanto nos gusta el sexo igual que a los hombres eso de diferenciar y decir que a los hombres les gusta mas no creo que sea neccesario.. el sexo en un derecho de todo ser vivio... por lo tanto el sexo está en nuestra vida diariamente... también creo que el comentario del beto no me parce correcto, el dice que vive en una sociedad donde existen muchos tabus y eso, estoy de acuerdo con eso un poco pero tambien pienso que si uno tiene sexo o no , si uno tiene sexo con tal o cual persona es asunto de uno y punto, si uno quiere mantenerlo en reserva es derecho de uno como persona... a demás hoy en día me he dado cuenta que las personas ya no les molesta hablar de sexo yo no le veo tanto asi como que vivimos escondiendonos, beto eso ya pasó hace mucho..
y bueno hablando sobre otro punto del tema pienso que a todo hombre le gusta una mujer femenina dejando aparte si tiene buenos argumentos en su crebro o si su cerebro es del tamaño de una mani,creo que tu apariencia no tiene nada que ver con tus visiones idealistas o tuforma de pensar, y realmente creo que sexo en la ciudad es una serie para divertirse es solo televisión si realmente estas segura de como eres y conciente de que es televisión y por lo general lo que la televisión muestas es basura.. pero creo que la serie lo que mas tarata de mostrar son valores como la amistad ante todo, y muestar como es la vida de cuatro mujeres en nuew york indepentiente, dueñas de su vida, dueñas de su tiempo, y felices por ser como son, ademas no olvidemos que cada una de ellas busca el amor a final de cuentas... creo que hay que verle las cosas mas cheveras a todo, no siempre pensar que porq algo se ve "superficial" es tonto... y pienso que hoy en día la televisión y todo tarat de mostrar y demostrar al mundo que las mujeres somos mas independientes, nos aceptamos mejor, y que somos libres de espresarnosm libres de tener sexo o no... a despues de todo las mijeres somos mujeres y nos gusta sentirnos bonitas y deseadas es lo mas normal, no por eso dejamos de ser independietes y seguras... y sobretodo felices...

Unknown said...

Vengo dejando aquí y en mi blog un cariñoso saludo navideño. Felices navidades!
Por cierto... casi vomito con la foto del puto emo moflete.
PUAJJJJ!!!

Unknown said...

Vengo con los mejores deseos para ti en los nuevos dias que dicen que nos esperan en el 2009... a la distancia toda la buena vibra que me cubre desde el manso Guayas...

Unknown said...

Linda, debo confesarte algo.
Me metí a saludarte por lo de navidad y eso sin haber leido previamente el post.
Ahora que lo he leído con calma, sólo quiero que me envíes la página del pastorcillo ése o de las otras que viste, que quiero darles una restregada de verdades en su cara y pasármeles sus conceptos pseudo-religiosos por donde no me brilla el sol.
Mira, yo quisiera compartir contigo un post que hice hace ya algún tiempo: http://travelertofu.blogspot.com/2007/06/stupid-facts-about-men.html
espero te guste al leerlo.
Por cierto, yo amo a las mujeres que disfrutan plenamente su sexualidad. De la forma que sea.

Amalia Pedemonte said...

Muy buenas y elocuentes estas reflexiones, independientemente de debo reconocer que me divierto mucho con Sex & The City, y que me sirve para entender cuestiones de la femeneidad...
Lo de la quintaesencia de la posesión, el sushi, los zapatos y Tiffany´s es un narcótico de una serie que la acaudula ($) con pala...

Lo mejor para el 2009. Éxitos :)

Aquileana

www.aquileana.wordpress.com

Carlos Patinho said...

Dios, te agregaré a mi lista de blogs, espero que te lata el mío, yo sigo, como normalemente estamos todos, en un proceso de alto aprendizaje, este post, que por cierto es lo único tuyo que leído detalladamente, me agradó bastante, en el tiempolibre que me queda por delante hoy me dedicaré a leerte un poco más, te invito a leer el mío, wow, me gustaron vaios conceptos que manejas, como los esteoritos implantados por ese tipo de series en general, creeme que una mujer dentro de esos estereotipos es T E R R I B L E. BUeno, pues un abrazo, y mucha suerte. Adelante, que allá dicen que está el futuro...

Carlos Patinho said...

Jejejeje
la direccion de mi blgo es:

www.carlospatinho.blogspot.com