CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Thursday 14 August 2008

La Dieta y las 170 libras pt1.

Soy una mujer y para los pocos gatos que me conocen que quiza digan lo contrario por mi apariencia un poco descuidada, androgena y hasta cierto limite apatica, lo reitero: "Soy mujer, tengo un cuerpo con todas las partes interesantes, sufro de la desdicha de tener mi periodo cada 28 dias lo que me da autorizacion de ser neurotica cada cierto tiempo tambien; me puedo poner faldas aunque no lo haga muy seguido, tacones altos, maquillaje o darme el lujo de mostrar escote para llamar la atencion..." Lastimosamente hay gente de ambos sexos que piensan que ser mujer es cuestion de complacer los estereotipos esteticos y funcionales que dicta la sociedad. Soy una mujer que rompe esquemas, que no se conforma en hacer lo que el resto hace.

Tengo un aparato reproductor y lo uso como se me plazca pero me reuso a utilizarlo para el unico motivo de parir, nunca senti ningun tipo de instinto materno; jugue con muñecas y pretendi que mis peluches eran mis hijos pero los bebes de carne y hueso me fastidian, verlos y oirlos llorar es como si alguien metiera un destornillador en mis oidos y me licuara el cerebro, cuando veo un infante muy lindo sonrio pero al contrario de algunas conocidas mias no doy chillidos y pido acariciarlos o amarcarlos y mucho menos digo que ya quiero tener el mio propio. Tengo un par de senos en mi pecho pero no me pongo blusas ajustadas y los saco a pasear; mi padre alguna vez me propuso tomar clases de maquillaje para verme como una señorita de mi edad a lo cual dije "No gracias", mucha gente sabe que quiza debi haber aceptado porque mi cara no es precisamente la mas alhaja pero al final no me importaba, empece a usar maquillaje apropiadamente a los 18 años, quiza me hubiera servido antes para encontrar novio pero esa fue otra de las normas establecidas entre mis compañeras a las cuales no me quise conformar. Tener un novio guapo del colegio Borja con carro para que me lleva a la Remigio el viernes. No hay nada que me cause mas asco que ver a estas nenitas puestas sus mejores galas para ir a besuquearse delante de todo el mundo, puestas pantalones a la cadera con el cabello alisado y beber sentadas en la vereda mientras musica a todo volumen sale del carro de mi pana.

No soy una rebelde sin causa, sinceramente ser asi no me importa un guineo. Nunca entendi la necesidad de tener que verse de cierta manera para encajar o por que las gorditas no tienen novio o por que ser mujer debe ser sinonimo de querer verse como modelo de revista o por que para atraer a un hombre debia ponerme una falda ajustada. Por que la gente simplemente no se quiere o no quiere a otros como son?!

Extrañamente, me di cuenta que hace un tiempo atras empece a mostrar los sintomas de la femeneidad adulta, me gustaria comprar mas ropa de la que me puedo poner y muchas de esas prendas serian faldas y zapatos, estoy empezando a verle el lado positivo a tener el cabello largo y mas que nada empece a pensar que estoy gorda! No se si esto es hormonal o simplemente los genes se me despertaron tarde. Gorda?. De pronto partes de mi que no habian antes empezaron a aparecer, una llantita por aqui y por alla, pantalones quedaban apretados y la retaguardia crecia a dimensiones inpensables... uno de los peores miedos femeninos es pararse en una bascula y ver que los numeros suben y suben, una vez alcanzadas las 170 libras me dispuse a hacer algo al respecto.
Y lo basico sono bien, comer menos cosas grasosas, menos galletas, menos chocolates, tomar mas agua y claro los abdominales cada noche; no sirvio, los pantalones quedaban mas apretados todavia; un gimnasio parece la respuesta y empece a ir tres veces por semana y los resultados me confundieron: baje, subi, baje, subi, subi y subi otra vez. Ejercicio y chocolates es un no no. Asi que me queda el ultimo recurso, la dieta:
La primeras dos semanas fue de 1200 calorias, ahora 1600, cinco comidas al dia (cinco??!! no se supone que hay que comer menos?) pero bueno, esperemos que las ensaladas sirvan y que las veces que tengo que ir al baño porque la vejiga no puede contener tantos litros de agua den las gracias cuando vuelva a ponerme los pantalones de talla 14 y logre sentirme mas realizada como mujer.
Aunque el concepto este un poco distorcionado.

7 comments:

Silvana Tapia said...

Yo he tenido problemas con el peso toda la vida, siempre sube y baja y ahorita seguramente peso más que tú (no me he subido a una báscula en meses) y soy bastante enanita.

El problema de peso ha marcado mi vida de tal manera que casi ha llegado a definirme como persona ya que tales y cuales ropas no son ni serán nunca aptas para mí, tales y cuales sujetos nunca se fijarán en mí porque soy lo más lejano a una barbie y tales y cuales tías siempre pensarán en su interior que me compadecen porque soy un globo al que sólo le falta volar.

Eso que dicen por ahí de que "la belleza es interior" no es cierto, yo SI me fijo en el físico de los chicos y digo "este es feo", "este tiene peinado de ñora" y "este está muy guatón". La verdad es que el hombre es el único animal que niega su condición de tal y a la larga nuestros rituales de apareamiento son bastante cercanos a los de los monos, perros, y cocodrilos. La hembra busca el macho alfa y tal.

PERO esa otra extraña dimensión humana, abstracta, intangible, espiritual si quieres, que nos hace tan especiales y que también nos hace sufrir tanto, SI puede trascender más allá de la mera forma. Al fin y al cabo ¿queremos cerca personas cuya prioridad sea la apariencia física? Ahora que estoy aprendiendo a quererme y me siento dichosa de nunca haber aprendido a usar tacos (y en cambio haber aprendido a moshear como hombre en los conciertos jeje) sé que la persona que quiero en mi vida no es alguien que me dé más problemas, sino soluciones, PAZ. Y ese alguien tendrá que convivir con mis guatas y acucurrucarse en ellas usándolas como almohada :)

rayuelarcaica said...

Que bueno que es encontrar a otras mujeres que piensen que buscar ser esbeltas no es lo unico en nuestra cabeza, que no nos basemos en una idea errada de que es la persona para buscar un companero.

Y es cierto, yo tampoco parezco barbie pero para mi pareja que sabe convivir con mis rollos yo soy mejor que una barbie y eso me da mas placer personal. Aun asi solo por sentirse segura de aquello una no debe dejar de intentar mejorarse.

Silvana Tapia said...

Bueno también está la cuestión de salud y ahí sí creo que hay que cuidarse para no tener todos los problemas que sabemos que el sobrepeso trae. Ay es difícil tener fuerza de voluntad jeje, pero bueno ahí sigo dándole.

Ya coloqué tu blog en mi rollo, espero que sigas escribiendo tan chévere :)

Alberto Vazquez Moreno said...

Oye! bacán entrada...interesante leer esto, muy honestas tus observaciones, en realidad los clichés son abominables, pero yo te digo porque en el colegio también quise salirme de las reglas y no pude entender muchas normas, sabes que, ahora pienso que para romper las normas o ir más allá de ellas primero hay que entenderlas y seguirlas, después burlarnos de ellas jajaja
bacán entrada!


Paola sería bacansote si les haces más grandes a las letras, ¿es talvez una forma de estética su tamaño, tu estilo

Alberto Vazquez Moreno said...

Talvez debe ser que las chicas se comportan de esa manera extraña (alisándose el pelo o cagandose del frío mientras visten poca ropa en la calle)porque están compitiendo por algo como dice Silvi, por un macho alfa, los hombres también tendemos a comportarnos de una manera competitiva estúpida y hay algunos que lo hacen de maneras infinitamente estúpida por ejemplo haciendo sonar los motores de sus motos y esas cosas, al final aunque suene triste y frió todo es culpa del curso biológico y evolucionista de nuestros genes y nuestra estúpida especie :(

gaby eufórica said...

"Y la cultura de consumo nos sigue convenciendo que ser mujer consiste en la cantidad de cosméticos que compra, en las medidas que logra rebajar, en una feminidad hueca y sumisa, en la debilidad tapiñada de sensiblería, en la enferma necesidad de sentirnos protegidas por el brazo paternalista de la sociedad, del esposo, del compañero, del hermano… en un hembrismo vanidoso y vacío.

Si, nos sigue costando separarnos de una historia que ha violentado nuestra autonomía, pero es porque la verdadera liberación de la mujer sólo puede venir de la mano con la liberación de los oprimidos, solamente en los procesos de reivindicación la mujer ha sido compañera e igual con sus hermanos de clase, recordemos cada huelga y cada transformación de la historia, y recordaremos grandes nombres de mujeres."

Un extracto de algo que escribí en el día del trabajo, saludos supongo!.

I que mueran los clichés occidentales sobre la belleza, esos conceptos son culturales i opresores!

Anonymous said...

pues la belleza es efìmera, es mas trascendental cultivar el alma y el cerebro ya que el tiempo es devastador y acaba con todo ello que sea fàcil de cambiar....